Ir al contenido principal

Comunicación, Colaboración y Comunidad

La comunicación la colaboración y las comunidades son conceptos que van ligados respecto a sus actividades, lo que hemos recorrido a través de los conceptos y aspectos de las redes sociales, podemos observar que el solo hecho de armar un perfil personal ya estamos comunicándonos con las demás personas, el realizar publicaciones externas privadas y grupales también llegan a ser parte de este concepto, la colaboración, la podemos encontrar cuando empezamos a compartir nuestros archivos, cuando escribimos algún artículo de interés, donde nosotros hacemos parte del enriquecimiento de conocimientos de otros usuarios, cuando nosotros creamos y aportamos ideas para la creación de algo, o en nuestro equipo de trabajo, igualmente cuando al desarrollar algún objetivo de dicha empresa se necesita la intervención de plataformas virtuales, y las comunidades, donde varios usuarios tienen un tema común, lo cual aportan y se enriquecen gracias a las acciones dentro de aquel grupo, para realizar esto de la mejora manera unos de los elementos principales a tener en cuenta es la cultura de participación, colaboración y aceptación de la diversidad, ya que esto sería clave para el buen flujo de la información, así son estos tres conceptos que influyen en el desarrollo apto de las redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilidad y Aplicación de las Redes Sociales

Si algo caracteriza a la sociedad actual es la revolución de las nuevas tecnologías y la cada vez más creciente utilización de las Redes Sociales para cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. De hecho, las redes sociales más populares, Facebook, Twitter, Linkedin y Google +, cuentan ya con más de 3.000 millones de usuarios en su conjunto. Esta tendencia social hace que cada vez sean más los usuarios registrados en alguna red social. En un ámbito personal, a partir de una determinada edad, es raro encontrar a alguien que no utilice ninguna red social, y es aquí donde quedan expuestos los beneficios que puede traer al ámbito empresarial el uso de Facebook, Twitter o Linkedin. Llegar a un mayor número de clientes, estar presente en su vida diaria, interactuar con ellos, la mensurabilidad de tu popularidad con usuarios amigos, likes y comentarios en tu cuenta, son algunas de las numerosas ventajas que te pueden traer el uso de las redes sociales para tu empresa. Sin e

Privacidad y Espacio público

Privacidad y Espacio público Hoy en día se promueve una verdadera invasión de la privacidad en campos que antes pertenecían puramente a la intimidad personal. En este sentido, la intimidad parece haberse evadido del espacio privado y pasó a invadir aquello que antes se consideraba público. La exposición voluntaria y estridente en la visibilidad de las pantallas globales es corriente y preocupante, ya que se busca mostrarse abiertamente y sin temores, con el fin de constituirse como una persona visible. De modo que las tendencias de exposición de la intimidad y de espectacularización de la vida cotidiana, que hoy se difunden por todas partes, no parecen mostrar desconfianza o temor a una irrupción indebida en la privacidad de cada uno; de hecho, la vida cotidiana muestra cómo se expresa el deseo de invadir la propia intimidad, ganas de exhibirse y hablar de sí mismo para que todo el mundo vea y sepa quién es cada uno. Son muy fuertes, y cada vez más extendidas, esas ansias de f

Las Huellas o los rastros en las Redes Sociales

Si bien hemos visto que las redes sociales nos sirven para dar a conocer nuestros puntos de vista y saber el de los demás, pues debemos tener en cuenta que estos medios de comunicación son accesibles a cualquier tipo de personas y nosotros estamos expuestos al público, así sea que nosotros no seamos figuras públicas, cada uno de nosotros deja una huella o un rastro, pero ¿cómo lo hacemos?...nosotros en el día a día cambiamos un tanto de nuestro aspecto físico, imaginémonos que tanto cambiaríamos en actitudes, en gustos, en pensamientos, en nuestra madures, es por ello que debemos pensar muy bien lo que publicamos , en lo que compartimos , en la manera de como manejamos nuestras plataformas de redes sociales, donde muchos de nuestros conocidos van a saber lo que nosotros hacemos , porque las redes sociales en la cual muchos de nosotros nos vinculamos , nada más hacemos que hablar de nosotros mismos para que las demás personas tengan algún contacto con nosotros  para que las personas