La comunicación la colaboración y las comunidades son conceptos que van ligados respecto a sus actividades, lo que hemos recorrido a través de los conceptos y aspectos de las redes sociales, podemos observar que el solo hecho de armar un perfil personal ya estamos comunicándonos con las demás personas, el realizar publicaciones externas privadas y grupales también llegan a ser parte de este concepto, la colaboración, la podemos encontrar cuando empezamos a compartir nuestros archivos, cuando escribimos algún artículo de interés, donde nosotros hacemos parte del enriquecimiento de conocimientos de otros usuarios, cuando nosotros creamos y aportamos ideas para la creación de algo, o en nuestro equipo de trabajo, igualmente cuando al desarrollar algún objetivo de dicha empresa se necesita la intervención de plataformas virtuales, y las comunidades, donde varios usuarios tienen un tema común, lo cual aportan y se enriquecen gracias a las acciones dentro de aquel grupo, para realizar esto de la mejora manera unos de los elementos principales a tener en cuenta es la cultura de participación, colaboración y aceptación de la diversidad, ya que esto sería clave para el buen flujo de la información, así son estos tres conceptos que influyen en el desarrollo apto de las redes sociales
Si algo caracteriza a la sociedad actual es la revolución de las nuevas tecnologías y la cada vez más creciente utilización de las Redes Sociales para cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. De hecho, las redes sociales más populares, Facebook, Twitter, Linkedin y Google +, cuentan ya con más de 3.000 millones de usuarios en su conjunto. Esta tendencia social hace que cada vez sean más los usuarios registrados en alguna red social. En un ámbito personal, a partir de una determinada edad, es raro encontrar a alguien que no utilice ninguna red social, y es aquí donde quedan expuestos los beneficios que puede traer al ámbito empresarial el uso de Facebook, Twitter o Linkedin. Llegar a un mayor número de clientes, estar presente en su vida diaria, interactuar con ellos, la mensurabilidad de tu popularidad con usuarios amigos, likes y comentarios en tu cuenta, son algunas de las numerosas ventajas que te pueden traer el uso de las redes sociales para tu empresa. Sin e
Comentarios
Publicar un comentario