Ir al contenido principal

Utilidad y Aplicación de las Redes Sociales

Si algo caracteriza a la sociedad actual es la revolución de las nuevas tecnologías y la cada vez más creciente utilización de las Redes Sociales para cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. De hecho, las redes sociales más populares, Facebook, Twitter, Linkedin y Google +, cuentan ya con más de 3.000 millones de usuarios en su conjunto.

Esta tendencia social hace que cada vez sean más los usuarios registrados en alguna red social. En un ámbito personal, a partir de una determinada edad, es raro encontrar a alguien que no utilice ninguna red social, y es aquí donde quedan expuestos los beneficios que puede traer al ámbito empresarial el uso de Facebook, Twitter o Linkedin.

Llegar a un mayor número de clientes, estar presente en su vida diaria, interactuar con ellos, la mensurabilidad de tu popularidad con usuarios amigos, likes y comentarios en tu cuenta, son algunas de las numerosas ventajas que te pueden traer el uso de las redes sociales para tu empresa.

Sin embargo, aunque casi todo le mundo conoce como crear un usuario en cualquier red social y su funcionamiento, existen muchas herramientas desconocidas para la gran mayoría. Por lo tanto, es imprescindible contar con expertos que conozcan todas las aplicaciones y herramientas para sacar el máximo provecho de las redes sociales, y que tu empresa obtenga el máximo rendimiento de las redes sociales. Recuerda que si no te ven da igual lo bueno que seas, porque no te recordarán.

Puedes investigar y ampliar tus conocimientos sobre redes sociales más populares en los siguientes links: http://todosobreredessociales.com/  y  http://www.red-social.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Privacidad y Espacio público

Privacidad y Espacio público Hoy en día se promueve una verdadera invasión de la privacidad en campos que antes pertenecían puramente a la intimidad personal. En este sentido, la intimidad parece haberse evadido del espacio privado y pasó a invadir aquello que antes se consideraba público. La exposición voluntaria y estridente en la visibilidad de las pantallas globales es corriente y preocupante, ya que se busca mostrarse abiertamente y sin temores, con el fin de constituirse como una persona visible. De modo que las tendencias de exposición de la intimidad y de espectacularización de la vida cotidiana, que hoy se difunden por todas partes, no parecen mostrar desconfianza o temor a una irrupción indebida en la privacidad de cada uno; de hecho, la vida cotidiana muestra cómo se expresa el deseo de invadir la propia intimidad, ganas de exhibirse y hablar de sí mismo para que todo el mundo vea y sepa quién es cada uno. Son muy fuertes, y cada vez más extendidas, esas ansias de f